Si ha estado evitando las barras y las máquinas de pesas, aquí hay ocho razones por las que debe dejar de hacerlo. Solo tenga en cuenta estas tres cosas: “La clave para un programa de ejercicios de entrenamiento de fuerza es seguir pasando de un ejercicio a otro”, dice Jennifer Fitzgerald, entrenadora personal certificada por ACE. «Manténgalo fresco y cámbielo todos los meses». Y haz pesas al menos tres veces a la semana.
- Quemará más calorías en un día, incluso si solo está sentado en un escritorio. Cuanta más masa muscular magra tenga, más calorías quemará en un día porque la masa muscular magra acelera su metabolismo. Los estudios muestran que por cada libra de músculo, quemará entre 35 y 50 calorías adicionales por día sin siquiera hacer nada.
- Serás más delgado, más malo y una máquina de pelea. Ok, tal vez no. ¡Pero ciertamente estarás más delgado! ¿Y quién no quiere ser más delgado? Hombres: deshazte de ese neumático alrededor de tu vientre y convierte ese trasero flácido en algo que las mujeres no pueden evitar agarrar. Señoras: pierdan esas alas de pavo para que puedan lucir sus vestidos sexys con orgullo. «Cuando saludas y tus brazos siguen agitando, sí, definitivamente tienes que tonificar eso», dice Fitzgerald, riendo. Nota para las mujeres: el entrenamiento de fuerza no aumentará su volumen, por lo que ya no puede usar esa excusa. Mantén las repeticiones altas y el peso bajo y estarás MUY BIEN.
- El entrenamiento de fuerza le ayuda a deshacerse de la grasa no deseada grumosa e irregular. Entonces, no solo está obteniendo masa muscular magra, sino que en realidad está quemando grasa. ¿Necesitamos explicar más?
- Tus huesos te lo agradecerán. Después de los 35, las mujeres comienzan a perder densidad ósea. Los huesos frágiles en las personas mayores son como trozos de tiza que pueden convertirse en polvo con una pequeña caída. El entrenamiento de fuerza mantiene los huesos densos y resistentes. «Puedes hacer todo tipo de cosas, desde yoga hasta natación, pero … lo único que se ha demostrado que mantiene la densidad ósea y la mejora en algunos casos es el entrenamiento con pesas», dice John Vrahnos, entrenador personal en el condado de Orange y Palm Springs. Y los hombres también deberían prestar atención. Cada vez más estudios muestran que los hombres también pueden desarrollar osteoporosis.
- Su confianza se disparará. No es ciencia espacial. Cuando te ves mejor y te sientes más fuerte, no puedes evitar amarte más a ti mismo. Y otros verán la diferencia y se acercarán a ti. ¡Quieren lo que tienes!
- Sus niveles de estrés por fin descenderán a niveles más manejables. “Mucha gente maneja el estrés de manera diferente. Muchos se comerán a sí mismos y entrarán en coma, que es la misma sensación que se obtiene con el alcohol y el tabaquismo ”, dice Vrahnos. «Tendemos a recurrir a (malos comportamientos) para deshacernos del estrés porque es más fácil». Pero definitivamente no es más saludable. El entrenamiento de fuerza libera endorfinas en su cuerpo que combaten las hormonas del estrés. Una ventaja adicional de reducir el estrés con el ejercicio adecuado (no con alcohol) es que podrá atrapar más zzz por la noche. «Es un hecho comprobado que el entrenamiento de resistencia mejora los patrones de sueño», agrega Vrahnos. Ha tenido numerosos clientes que han dejado de tomar pastillas para dormir después de entrenar con pesas de forma regular.
- Reducirá sus posibilidades de lesionarse en deportes o actividades diarias. El entrenamiento con pesas no solo fortalece los músculos, sino que también fortalece los tendones, ligamentos y articulaciones, dice Christian Velge, entrenador personal certificado por ACE. Ser más fuerte en general a menudo protege de posibles lesiones de las actividades diarias y eventos deportivos. «Si bajas las escaleras, podrías torcerte el tobillo», dice Velge. O lastimarte la espalda al levantar una enorme jarra de agua. Si eres un guerrero de fin de semana jugando un poco de fútbol de bandera los fines de semana, es mejor que te dirijas al gimnasio. No solo impresionarás a tus amigos con un juego mejor, sino que será menos probable que obtengas algo.
- Estarás más alto, más orgulloso. Sí, todos hemos visto malas posturas. Probablemente incluso lo hemos solucionado nosotros mismos. El entrenamiento de fuerza hace que sea difícil encorvarse, especialmente si está fortaleciendo la espalda y los abdominales. Los músculos débiles de la barriga le hacen encorvarse porque la gravedad empuja sus hombros hacia abajo. No es necesario que tengas un six-pack para pararte derecho, ¡pero sin duda, fortalecer tus abdominales ayuda! «Tu postura mejora porque estás fortaleciendo tu núcleo», dice Fitzgerald.
Si cree que todo esto significa que puede colgar esas zapatillas para correr, piénselo de nuevo. «La mejor manera de ponerse en buena forma física es hacer una combinación de resistencia y cardiovascular», dice Vrahnos. «No puedes hacer una sin la otra».
Pase por Max Muscle Stone Mountain hoy y hable con uno de nuestros entrenadores certificados en nutrición física. Podemos ayudarlo a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico y nutrición.