CLA (ácido linoleico conjugado) es una combinación de diferentes tipos de isómeros del ácido linoleico. Es un ácido graso omega-6 que se encuentra principalmente en el aceite de girasol sin procesar, la carne de res alimentada con pasto y los productos lácteos. Las dietas deficientes en CLA no son infrecuentes, ya que muchas personas están eliminando los lácteos de su dieta y la carne de res alimentada con pasto no siempre es accesible o rentable. Algunos estudios sugieren que el consumo de CLA puede haber disminuido hasta en un 80 por ciento en las últimas dos décadas e incluso aquellos que consumen CLA a través de su dieta no obtienen lo suficiente para obtener los beneficios revelados en un sinnúmero de estudios convincentes. Complementar con el tipo correcto de CLA es la mejor manera de asegurarse de que está obteniendo la cantidad adecuada, asegurando resultados óptimos.
Cómo funciona el CLA
Se cree que el CLA reduce la grasa corporal al «encoger» las células grasas y mantener pocas células grasas. de hacerse más grande. El CLA también acelera nuestro metabolismo al convertir los alimentos en energía de manera más eficiente, por lo que quemamos el combustible de los alimentos como energía en lugar de almacenarlo como grasa.
Un estudio realizado en 2007 mostró que el CLA alteraba positivamente la oxidación de las grasas y el gasto energético durante el sueño. Los sujetos que recibieron CLA quemaron grasa en lugar de proteínas mientras dormían. Perdieron grasa corporal y, de hecho, agregaron músculo. Un estudio en The Journal of Nutrition 2000 mostró que CLA tomado diariamente redujo la grasa corporal y ahorró masa muscular en personas con sobrepeso u obesidad, que no cambiaron su dieta. Se perdió un promedio de seis libras de grasa con el grupo CLA frente al grupo placebo.
CLA solo se ha demostrado que reduce el almacenamiento de grasa y aumenta la masa muscular, pero también se ha demostrado que previene el almacenamiento de grasa. ¡Esto significa que el CLA también evitará que ganemos peso! Un estudio de la Universidad de Wisconsin, realizado durante la temporada navideña, una época en la que la mayoría de nosotros aumenta de peso, mostró que el CLA actúa para prevenir el aumento de peso e incluso promover la pérdida de grasa. Los sujetos recibieron 3,2 gramos de CLA por día y perdieron un promedio de 2,2 libras de grasa, mientras que el grupo de placebo ganó un promedio de 1,5 libras. En la mayoría de los estudios, se usa una dosis diaria de 3,2 gramos a 6 gramos de CLA tomados en diferentes momentos durante el día.
Puede ser difícil de creer, pero la suplementación con CLA hace incluso más que ayudarnos a agregar músculo y quemar grasa. Varios otros estudios han demostrado impresionantes beneficios para la salud, incluido un riesgo reducido de cáncer (que se ha demostrado que reduce el cáncer de mama, colon y próstata), una función inmunológica mejorada, resultados positivos para la diabetes tipo II, control del apetito, un perfil de colesterol mejorado y niveles más bajos de cortisol.
¿Qué es Max CLA?
Max CLA se deriva de aceite de cártamo especialmente modificado para proporcionar los niveles más altos de los dos isómeros CLA activos; cis-9, trans-11 y trans-10, cis-12 en la proporción preferida. Para obtener los mejores resultados, tome de 5 a 6 geles de CLA máximo por día.
¿Quién debería tomar CLA?
- Cualquiera que busque perder grasa corporal.
- Cualquiera que busque aumentar el tamaño de los músculos.
- Atletas que desean recuperarse más rápido.
- Cualquiera que busque mantenerse saludable.
- Básicamente … ¡todo el mundo!