Según un estudio, las ventas de equipos de fitness crecieron un 170% durante el bloqueo por coronavirus. Eso no debería ser tan sorprendente, considerando que los gimnasios no estaban abiertos durante ese tiempo.
Aún así, la conclusión principal debería ser que cada vez más personas hacen ejercicio. Y siendo ese el caso, las personas nuevas en el gimnasio con frecuencia comienzan a sumergirse en el mercado de suplementos.
¿Qué son los suplementos de entrenamiento?
Los suplementos de entrenamiento son suplementos nutricionales que se comercializan para aumentar tanto su entrenamiento como su rendimiento. Los suplementos incluyen elementos como pre-entrenamiento, aminoácidos, proteína de suero y creatina.
¿Qué es la creatina?
De todos los suplementos que existen en el mercado, el monohidrato de creatina causa mucha confusión. ¿Por qué? Bueno, no mucha gente sabe qué es la creatina. La principal generalización es que la creatina hace que tengas músculos más grandes. Eso es cierto hasta cierto punto, pero eso no es todo lo que es la creatina.
La creatina es una sustancia natural que se encuentra en los músculos de los seres humanos. Ayuda a su cuerpo a producir la energía necesaria para participar en levantar objetos pesados o hacer ejercicio.
¿Qué hace la creatina?
Como se indicó anteriormente, la creatina ayuda a su cuerpo a producir suficiente energía para participar en un ejercicio intenso. Y sí, esa creatina se produce de forma natural, pero complementar la creatina puede ayudar a que su cuerpo funcione a un nivel aún más alto que nunca.
Cuando complementa la creatina, aumenta la cantidad de energía almacenada en sus células. Ayuda al cuerpo a producir altos niveles de adenosina 5′-trifosfato, mejor conocido como ATP.
El cuerpo depende del ATP como su «banco de energía», por lo que cuando agrega más creatina a su cuerpo, esencialmente está agregando más energía. La suplementación con creatina, junto con el ejercicio, crea varios procesos celulares beneficiosos que mejoran el rendimiento, desarrollan masa muscular (tanto a corto como a largo plazo) y mejoran la recuperación.
¿Cómo se usa?
La creatina es diferente a la mayoría de los suplementos para comenzar debido a la fase de carga. Para cargar su cuerpo con las reservas de creatina, se toman 20 gramos de creatina durante 5-7 días. Después de ese período de carga, puede tomar solo 3-5 gramos al día para mantener ese nivel elevado de creatina.
Nota: Los suplementos de creatina vienen en forma de polvo y píldora.
¿La creatina aumenta la testosterona?
Si bien la creatina ayuda a desarrollar los músculos, proporciona más energía y mejora el proceso de recuperación del cuerpo, no aumenta la testosterona en el cuerpo. No está un poco claro de dónde vino esta idea, pero es seguro asumir que el uso de productos como esteroides y hormona del crecimiento humano (HGH), que aumentan la testosterona, llevan a las personas a creer que el aumento de testosterona coincide con el aumento de la masa muscular. .
Ahora, la creatina eleva los niveles de algunas hormonas como la dihidrotestosterona (DHT) y la hormona del crecimiento mientras participa en el ejercicio, pero no aumenta el nivel hormonal en reposo de una persona. La creatina hace muchas cosas, pero aumentar significativamente la testosterona no es una de ellas. Y, al final del día, no importa si el suplemento lo ayuda a llegar a donde desea en su viaje de ejercicio.