Por lo general, se prefieren los suplementos multifuncionales, que no sólo pueden quemar el exceso de grasa, sino también afectar a la definición muscular:
- Los termogénicos actúan aumentando la necesidad de energía del organismo, al tiempo que potencian los niveles de energía y aumentan la actividad física. Pueden iniciar una rápida descomposición de las grasas, lo que tiene el agradable efecto secundario de reducir el apetito.
- Los lipotrópicos pueden aumentar los procesos metabólicos, lo que conduce a la descomposición de las grasas. Por desgracia, la mayoría de los medicamentos de esta categoría no son muy eficaces.
- Los bloqueadores de carbohidratos y grasas forman un grupo aparte. Impiden la absorción de nutrientes directamente en el tubo digestivo.
- Los supresores del apetito pueden reducir significativamente los antojos de alimentos poco saludables. También suelen ser termogénicos.
- Los bloqueantes del cortisol reducen los niveles de ciertas hormonas que descomponen el tejido muscular.
- Los estimulantes de la tiroides son bastante populares, pero no muy eficaces.
- Los ácidos grasos omega-3 tienen un efecto positivo en el organismo y reducen el almacenamiento de grasa al normalizar el metabolismo.
- Los diuréticos pueden eliminar rápidamente los líquidos del organismo, pero no tienen ningún efecto sobre el tejido adiposo.
- En una categoría aparte se incluyen los medicamentos farmacológicos para adelgazar, que a menudo causan verdaderos daños a la salud.
Las propiedades de los fármacos descritos son muy diferentes. Tienen diferentes efectos secundarios y especificidades de uso. Es difícil elegir el perfecto, pero tanto tu forma física como tu bienestar dependen de ello.
Combinación de quemadores de grasa
Algunos atletas no pueden detenerse en un solo suplemento y utilizan combinaciones. Esto tiene el efecto de potenciar el efecto y acelerar la consecución del resultado deseado.
La siguiente combinación ha demostrado repetidamente su eficacia y seguridad: termogénicos, bloqueadores de grasas e hidratos de carbono, bloqueadores del cortisol y L-carnitina. Aunque esta combinación parece muy potente, el organismo la acepta perfectamente. Además, sólo se necesitan 3-4 productos para conseguirlo.
Si decide combinar varios quemadores de grasa, elija cada producto con cuidado. Todos ellos deben tener ingredientes de alta calidad y ser asequibles. Este último factor es muy importante, porque saltarse la toma de un producto conducirá al fracaso de todo el plan. Consulte previamente a su médico y a su entrenador.
Seguridad y compatibilidad
La mayoría de los termogénicos modernos (Geranabol) combinan las funciones de varios fármacos. Es una buena opción porque se ha estudiado y probado la compatibilidad de todos los ingredientes.
Por ejemplo, durante un estudio se descubrió que la combinación de L-carnitina y termogénicos hace que la ingesta sea más eficaz y segura. Esto se debe a que la L-carnitina protege el corazón y ayuda a controlar los niveles hormonales.
Los ácidos grasos omega-3 también son un suplemento popular a base de potentes complejos quemagrasas. Esto se debe a su capacidad natural para proteger el sistema cardiovascular.
La combinación de varios tipos de quemadores de grasa por sí solos sólo se recomienda a atletas profesionales que conozcan bien las particularidades de estos preparados. La combinación adecuada le ayudará a aumentar la eficacia de su entrenamiento, reducir la probabilidad de efectos secundarios y prevenir la degradación muscular.
Está estrictamente prohibido combinar quemadores de grasa pertenecientes a la misma categoría. Esto sería muy perjudicial para el organismo y no potenciaría suficientemente las propiedades del producto individual.