La proteína de suero es merecidamente reconocida como la mejor proteína en nutrición deportiva. Solo él tiene una composición de aminoácidos ideal y un conjunto de oligoelementos para la rápida recuperación del tejido muscular. El cuerpo absorbe el suero de leche de la mejor manera posible, utilizando cada gramo de proteína consumido con la máxima eficacia.
Pero incluso la proteína de suero tiene diferentes formas de producirla. Algunos de ellos tienen una mejor tasa de absorción, otros son más accesibles y otros son adecuados incluso para personas con poca tolerancia a la lactosa. ¡Este material contará sobre todos ellos!
Disponibilidad concentrada
La proteína más extendida y rentable es el concentrado de suero. Se vende en complejos de matriz monoproteica y productos multicomponente. El costo de producción relativamente bajo asegura la máxima disponibilidad en comparación con productos más costosos de otras clases de limpieza.
Su contenido de proteínas no supera el 80%, y los porcentajes restantes son grasas e hidratos de carbono. Y aunque técnicamente la presencia de impurezas extrañas ralentiza la asimilación general de proteínas, en muchos aspectos, el concentrado de suero no es de ninguna manera inferior a sus productos más caros.
El único problema con el uso de este tipo de proteína es su contenido de lactosa. La presencia de azúcar de la leche en tales batidos de proteínas alcanza el 10-15%. Esto es suficiente para causar problemas digestivos en personas con poca tolerancia al ingrediente en cuestión. En este caso, se recomienda dar preferencia a otras proteínas con un mayor grado de pureza.
Pureza aislada
El aislado de proteína de suero tiene un contenido de proteína mucho más alto y casi no contiene grasas ni carbohidratos. El tracto gastrointestinal absorbe 85 y más por ciento de las proteínas más rápido que el concentrado.
Los aislados de proteínas se pueden obtener de dos formas diferentes a partir de las materias primas:
- Intercambio de iones
- Microfiltración
El segundo método es preferible, porque su uso no implica el procesamiento del producto proteico a altas temperaturas. El método de procesamiento en frío conserva el valor nutricional de la proteína sin destruir los micronutrientes que contiene. Uno de los productos más populares de esta clase es
Perfección hidrolizada
Se considera que la proteína de suero más cara y eficaz es la forma hidrolizada. Las moléculas de proteína que contiene se dividen en compuestos de aminoácidos separados de dos o tres elementos. Su pequeño volumen permite una absorción extremadamente rápida de los aminoácidos del tracto gastrointestinal al torrente sanguíneo para su absorción por los músculos.
Un inconveniente notable de estos productos es su alto precio. Por ejemplo, Platinum Hydro Whey cuesta al menos el doble del precio de las fuentes de proteínas concentradas.
Estos productos se pueden utilizar de forma eficaz directamente en el proceso de entrenamientos prolongados para llevar los materiales de construcción a las células musculares incluso antes del final del entrenamiento.