11 Components of Physical Fitness

8 intercambios de alimentos saludables para atletas jóvenes

Artículo escrito por Annie Skidmore, estudiante de licenciatura en ciencias del deporte y el ejercicio

A menudo puede ser difícil equilibrar las opciones de alimentos saludables con la conveniencia y la facilidad en el atleta joven. La hora de las comidas puede apurarse especialmente en torno a compromisos de entrenamiento y educación, lo que significa que los atletas jóvenes o los padres pueden no estar preparados para dedicar su tiempo a cocinar y comprar muchos ingredientes. Entonces, a continuación hay una lista de 8 formas simples en las que puede cambiar una opción poco saludable por una alternativa de alimentos mucho más saludable.

RIESGOS DE UNA DIETA DESEQUILIBRADA:

Los atletas jóvenes necesitan consumir suficiente energía durante los períodos altos de entrenamiento para mantener el peso / composición corporal y la salud mientras maximizan los efectos del entrenamiento. La ingesta baja de energía puede contribuir a una pérdida de masa muscular y densidad ósea, un mayor riesgo de lesiones, fatiga y la aparición de RED-S, que puede ser enormemente perjudicial para los atletas adolescentes. Una dieta equilibrada que alimente al cuerpo con una ingesta adecuada de carbohidratos, proteínas, grasas y energía es esencial para prevenir cualquier deficiencia de micronutrientes en los atletas. La ingesta regular de líquidos también es esencial durante el entrenamiento para prevenir la deshidratación y la pérdida de rendimiento.

WatchFit - 5 steps to a fitness competition diet that will ...

8 INTERCAMBIOS DE ALIMENTOS SALUDABLES Y FÁCILES:

  1. CAMBIE SUS BEBIDAS DE AZÚCAR POR VERSIONES DIETÉTICAS: Al consumir bebidas dietéticas y bajas en azúcar, le ayudará a reducir en gran medida su consumo de azúcar y a mantener el control de sus niveles de azúcar en sangre, mientras sigue disfrutando de sus bebidas favoritas.
  2. SUSTITUYA LOS ALIMENTOS PROCESADOS POR INGREDIENTES FRESCOS: La reducción del consumo de alimentos procesados ​​y el uso de ingredientes frescos reducirá la cantidad de edulcorantes y conservantes artificiales para contribuir a una dieta saludable.
  3. HAGA SUS PROPIAS COMIDAS / SALSAS EN LUGAR DE LAS COMPRAS COMPRADAS: ¡Este es un cambio simple que también le permitirá ahorrar dinero! Por ejemplo, simplemente agregar hierbas frescas y condimentos a los tomates picados le proporcionará una salsa de pasta fresca simple y también tendrá mejor sabor. Además, cocinar por lotes una comida como un chile o incluso sopas le proporcionará una opción de comida nutritiva, que incluso puede congelarse y comerse cuando se le apresure el tiempo. Si está buscando inspiración para recetas, consulte la aplicación YSN Kitchen disponible para descargar GRATIS en Android e IOS. O, ¿por qué no visitar la sección de recetas de nuestros blogs para descubrir platos más saludables, sabrosos y sencillos de preparar?
  4. USE ALTERNATIVAS BAJAS EN CALORÍAS: Muchos alimentos se pueden cambiar por una alternativa baja en calorías. Por ejemplo, los aderezos para ensaladas, salsas y bocadillos bajos en calorías, como barras de cereales y palomitas de maíz, se pueden utilizar para mantener una dieta equilibrada con una ingesta reducida de aditivos, exceso de grasa y azúcar. Sin embargo, para los atletas jóvenes la demanda de energía es alta, por lo que garantizar comidas nutritivas de alta calidad permite la ingesta de estos llamados «alimentos malos» con moderación, como patatas fritas, palomitas de maíz, dulces y barras de cereales para obtener energía y placer adicionales.
  5. EN LUGAR DE ACEITES, UTILICE ACEITE EN SPRAY: Los aceites tienen un gran contenido de calorías y grasas, por lo que al usar aerosoles de aceite puede reducir fácilmente la ingesta de calorías y el consumo de grasas. Estas calorías adicionales se pueden utilizar en el consumo de alimentos con mayor valor nutricional.
  6. SATISFACE TU DULCE DIENTE CON FRUTAS FRESCAS Y SECAS: ¿Te apetece algo dulce o quieres un bocadillo al mediodía? Las frutas frescas o secas pueden ser una alternativa perfecta a algo con alto contenido de azúcar con bajo valor nutricional y aún así satisfacer a los golosos. El alto contenido de fibra también te ayudará a sentirte más lleno por más tiempo.
  7. BUSCA APERITIVOS CON ALTO EN FIBRA: La ingesta de fibra mejora la sensación de saciedad, reduce la ingesta general de alimentos, controla el peso corporal y lo mantiene más lleno durante más tiempo, lo que reduce la necesidad de picar alimentos poco saludables [3].Sin embargo, evite estos alimentos justo antes y durante el ejercicio, ya que a veces pueden causar dolores de estómago.
  8. CAMBIE LAS GRASAS MALAS POR GRASAS SALUDABLES: Las grasas no son malas para usted y son necesarias en la dieta para proteger sus órganos, aislar y absorber las vitaminas esenciales. Reducción del consumo de grasas saturadas «no saludables» como pasteles, galletas, crema, queso y mantequilla, pero mayor consumo de grasas insaturadas «saludables» como aguacate, aceitunas, nueces y semillas, lo que ayuda a lograr una dieta equilibrada.