PHOTOGRAPHY - FITNESS | James Patrick Photography

Cómo no volverse adicto

La mayoría de los suplementos dietéticos, incluso no medicinales, tienen períodos de uso recomendados. Si se exceden, el cuerpo sufre más daño que bien. ¿Se aplica la misma lógica a los productos de nutrición deportiva? Sí, pero solo para algunos de ellos.

  • ¿Qué medicamentos puedo tomar indefinidamente?
  • ¿Cómo trazar correctamente un curso de ingesta de determinadas sustancias?
  • ¿Qué tipo de amenazas puede esperar a un atleta en caso de incumplimiento de los plazos?

Este artículo responderá a estas y muchas otras preguntas.

Pilates For A Complete Hip Workout - Women Fitness

¡El plazo de consumo no está limitado!

Comenzaremos con aquellos alimentos que puede consumir todos los días e incluso varias veces, siempre que lo desee. Estos incluyen proteínas y ganadores. De hecho, ¿no le teme al desarrollo de adicciones o la aparición de efectos secundarios al comer proteínas y carbohidratos comunes? Y los batidos de proteínas y carbohidratos y proteínas son solo concentrados de nutrientes que se encuentran en los alimentos convencionales.

Por lo tanto, no puede haber ningún daño por la ingesta regular a largo plazo de la nutrición deportiva especificada. Otra cosa es que cierta categoría de personas es alérgica al azúcar de la leche: la lactosa. En esta situación, conviene dar preferencia a las proteínas con un contenido mínimo de impurezas extrañas o utilizar proteínas de origen no lácteo. Estos incluyen albúmina de huevo o concentrado de proteína de res. Un ejemplo de tal producto es King Beef.

Uso estacional

Se recomienda el uso cíclico de todo tipo de complejos vitamínicos y preferiblemente en determinadas épocas del año. Esto es necesario para no destetar al cuerpo de la asimilación de oligoelementos útiles de los alimentos habituales. Y dado que la comida es más rica en vitaminas y minerales en el período de verano y principios de otoño, es aconsejable minimizar el uso de preparaciones especializadas durante este período.

Pero en invierno y primavera, el cuerpo necesita vitaminas adicionales, especialmente durante el esfuerzo físico. Es entonces cuando los medicamentos complejos de esta clase deben tomarse durante 1-2 meses.

Cursos sistemáticos

Varias preparaciones de nutrición deportiva son absolutamente inofensivas para el cuerpo, pero su uso continuo no tiene sentido. Esto es cierto para todas las formas de creatina, un suplemento que aumenta el metabolismo energético en los músculos.

Cuando se consume creatina durante 1-2 meses, puede lograr un aumento significativo en la fuerza, el crecimiento muscular y la resistencia general. Pero la continuación de tomar el medicamento en exceso de las normas especificadas no traerá ningún resultado notable. Todo debido al desarrollo de la tolerancia del cuerpo al suministro adicional de creatina a los músculos.

Health and Fitness Courses - ITF Taekwondo and Global ...

Medicamentos para uso a corto plazo

Estos incluyen la mayoría de los quemadores de grasa. La presencia de cafeína, guaraná o cualquier otro estimulante del sistema nervioso en los complejos no permite su uso durante mucho tiempo. Exceder el límite de ingesta de 2-3 semanas conlleva el desarrollo de efectos secundarios como irritabilidad, insomnio, dolores de cabeza, etc.

La ingesta de medicamentos de esta clase debe alternarse con descansos según el esquema “2 semanas de ingesta – 2 semanas de descanso.

Si desea utilizar un producto para quemar grasa de forma continua, le recomendamos que preste atención a VP L-CarnitineConcentrate. No contiene sustancias estimulantes, por lo que no puede provocar ningún efecto secundario.