De un vistazo a los estantes de las farmacias con complejos vitamínicos en ellos, comienza a ondular en los ojos. Muchas docenas de elementos se combinan en una tableta y prometen salud y energía a las personas. Pero en la práctica, esto está lejos de ser siempre cierto.
Muchas vitaminas interactúan mal entre sí. Debido a esto, cuando se toman juntos, una parte significativa de los oligoelementos simplemente no es absorbida por el cuerpo. Hay dos formas de solucionar este problema, ¡y ambas se discutirán en este artículo!
Aumento de la dosis
Los atletas tendrán que hacer esto independientemente de la forma en que tomen ciertas vitaminas y minerales. Simplemente porque el consumo de oligoelementos en los cuerpos de los atletas es mucho más alto que los indicadores promedio de la gente común. Una cosa es restaurar la necesidad de vitaminas durante el trabajo de oficina y otra muy distinta cuando una persona hace un entrenamiento de fuerza de varias toneladas varias veces a la semana.
Por lo tanto, es simplemente inútil que los atletas tomen complejos de farmacia. Además, la supresión mutua de algunos elementos reduce su valor para el organismo.
Este es otro problema serio por el que los componentes de múltiples componentes requieren dosis más altas de sus elementos constituyentes. Por ejemplo, la vitamina C se absorbe menos cuando se toma simultáneamente con hierro, B1 y B12. Pero el efecto mejora cuando se usa con vitamina E.
Hay muchos matices similares para cada componente. En parte, esta es la razón por la que las dosis de la mayoría de los complejos vitamínicos deportivos se sobreestiman en gran medida. Esta es la única oportunidad de administrar la cantidad requerida de todos los elementos al cuerpo.
Animal PAK se considera merecidamente como uno de los complejos de compuestos múltiples más poderosos. Algunas vitaminas en su composición superan la dosis diaria recomendada en un factor de miles (!!!). La recepción de dicho producto se recomienda solo para personas con mayor actividad física en el gimnasio: atletas experimentados. El resto debe reducir de forma segura la dosis 2 veces, tomando 1 sobre por día en lugar de dos.
Usamos las vitaminas por separado
Como puede ver, el uso complejo de vitaminas no siempre es efectivo por varias razones a la vez.
Primero, el atleta tiene que tomar mega dosis de vitaminas y minerales para compensar su incompatibilidad entre sí. Esto crea una carga adicional para el cuerpo, por lo que puede causar ciertos efectos secundarios (irritación del revestimiento del estómago, etc.).
En segundo lugar, algunas vitaminas con esta composición ingresan al cuerpo en un volumen mayor del que necesita. Y esto tampoco es muy bueno en términos de efectos sobre la salud.
Otra cosa es tomar preparaciones especializadas que contengan solo elementos bien absorbidos entre sí. De hecho, si está seguro de que a su cuerpo le faltan solo 1-2 elementos, ¿por qué además de ellos tomar 20-30 ingredientes?
Hay muchísimos complejos de este tipo, que van desde ácidos grasos hasta minerales y vitaminas individuales. Pero el más popular de estos productos es VP Magnesio + Vitamina C. La vitamina C no se considera en vano el rey de todos los oligoelementos: su efecto tónico en el cuerpo se conoce desde hace mucho tiempo. ¡Y junto con el magnesio, este medicamento aumenta significativamente la resistencia del atleta en el entrenamiento!