el low t lowdown 61204a30c70c1

El Low-T Lowdown

Causa y efecto: ¿Qué hay detrás de esta ola de baja T?

Desafortunadamente, la respuesta aquí no es tan fácil de triangular. Sería fácil tener una respuesta en blanco y negro, pero la realidad es que no, «¡hay algo en el agua!» responde aquí. Como la mayoría de los estados patológicos modernos, los niveles bajos de testosterona son multifactoriales en la naturaleza de su causa.

Los principales impulsores de este movimiento de la menopausia masculina son la mala nutrición, la falta de sueño, el estrés y el trauma no controlados, la exposición inadecuada a la luz, el abuso de tecnología , falta de ejercicio, toxinas ambientales e incluso complacencia en el estilo de vida. Todos estos sirven como entradas epigenéticas, intervenciones en su cuerpo físico que desencadenan interruptores genéticos que se activan o desactivan, para bien o para mal. En pocas palabras, todo lo que exponga su cuerpo alterará su genoma positiva o negativamente. De la misma manera que entrena para ganar masa muscular y evitar (o aprovechar) sus predisposiciones genéticas.

Desglosemos esto un poco más. La siguiente es una inmersión en cada mecanismo causal y cómo corregir el curso para lograr una salud, un estado físico, un rendimiento y una calidad de vida óptimos.

Nutrición
Lo que se lleve a la boca afectará su salud, rendimiento, forma física, la claridad con la que piensa, sus emociones, etc. No es de extrañar que marcar en la pieza de dieta es a menudo el mayor motor de progreso en individuos y atletas. Entonces, ¿qué hay de las hormonas?

La realidad es que si no obtiene el espectro de nutrientes adecuado, es posible que sus hormonas tengan menos «fertilizante» para funcionar a niveles óptimos. Esto puede ser simplemente no comer las variedades o cantidades adecuadas de alimentos de calidad, o podría significar no considerar el abastecimiento de alimentos. Eso significa que no está prestando atención a cómo se planteó lo que está comiendo o cuáles fueron las condiciones de su vida. Por ejemplo, la carne de res no orgánica proviene de vacas que regularmente reciben dietas pobres, incluidas infusiones de impulsores de hormonas negativas. Entonces, ¿cuál es la solución? Al considerar la comida, piense, «eres lo que comes, comiste».

Esto también puede afectar conjuntos hormonales completos. Biohacker e ingeniero de rendimiento humano, Tone Floreal, de 40 años, de San Francisco, CA, tiene esto que decir sobre su propia experiencia: “El problema real era que mis otras hormonas y micronutrientes, como la pregnenolona y la vitamina D, no estaban en equilibrio en relación con mis niveles de testosterona, según los laboratorios evaluados por el neuroendocrinólogo Dr. Mark Gordon «. Tone también agrega el impacto que esto tuvo en su calidad de vida: «¡Mis síntomas de depresión matutina, ansiedad y niebla mental desaparecieron después de un régimen nutricional que permitió que mi cerebro se pusiera en un estado para prosperar!»

La conclusión debe ser que es clave obtener una variedad de alimentos de calidad de las fuentes adecuadas, en las cantidades adecuadas. No olvide que la suplementación también puede desempeñar un papel fundamental aquí. Complementarse con cosas como vitamina D o optimizadores anabólicos como My-T o 2TX de Max Muscle Nutrition pueden desempeñar un papel importante en la promoción de la función hormonal óptima. En otras palabras, alimente la necesidad.

Sueño, luz y tecnología
Los ciclos del sueño, o biología circadiana, son un árbol principal al que debes ladrar si experimentas síntomas de niveles bajos de testosterona. La verdad es que nuestra propensión a extender el día, dejar que la luz azul de la tecnología interrumpa nuestro sueño, permitir que los campos electromagnéticos entren en nuestra área de dormir y experimentar una exposición inadecuada a la luz solar, interrumpen nuestro equilibrio hormonal.

Obtener la luz solar adecuada durante el día Estimulará una multitud de hormonas. Por otro lado, obtener una exposición excesiva a la luz azul de nuestros dispositivos por la tarde y las horas de la noche en realidad puede afectar la calidad de nuestro sueño, lo que afecta negativamente a las hormonas. Además, no dormir en condiciones de habitación oscurecidas es otro posible culpable para la mayoría. Por último, es necesario abordar la cuestión de dormir con dispositivos enchufados demasiado cerca de los dormitorios.

Empiece por dormir lo suficiente y dormir en una habitación a oscuras para prepararse para el éxito. Puedes ponerte cortinas opacas y / o dormir con un antifaz. El siguiente paso debería ser abordar la luz. Si usa los dispositivos más tarde de lo ideal, al menos intente obtener un par de anteojos bloqueadores azules baratos para la noche (y protectores contra el estrés de la pantalla durante el día). Intente incorporar una regla de «no hay sombras después de la noche» en su hogar y solo use lámparas sin iluminación en el techo. Un paso más allá de eso sería cambiar sus bombillas por luces ámbar para proporcionar una luz agradable para dormir. Desenchufe los dispositivos eléctricos que emiten frecuencias electromagnéticas perjudiciales para la salud cerca de su cama. Por último, pero no menos importante, desconéctese de su WiFi y ponga su teléfono en modo avión sin datos móviles, o mejor aún, apáguelo.

Esto puede parecer mucho, pero la realidad es que son simples implementaciones que haces una vez y que son más o menos, «configuradas y olvidadas» en la naturaleza. Tu sueño te lo agradecerá.

Estrés y estilo de vida
En Medicina Oriental, la idea de pensamientos y emociones que afectan al cuerpo físico no es nada nuevo. Sin embargo, los que estamos aquí en el Oeste estamos acabando de comprender algunas de las comprensiones mecanicistas de este fenómeno. La esencia de esto es que las emociones y la fisiología son un circuito de retroalimentación: sus pensamientos y emociones afectan su cuerpo, y las entradas que le da a su cuerpo afectan su calidad de vida. Bastante fácil de entender.

Las hormonas no son una excepción. Una gran cantidad de investigaciones ha demostrado que las personas que se identifican subjetivamente como estresadas o ansiosas, que reprimen sus verdades y / o están lidiando con grandes cantidades de trauma, generalmente tienen un equilibrio hormonal inferior al ideal. Controlar el manejo del estrés se vuelve fundamental para abordar la testosterona.

Hay una gran variedad de métodos, que incluyen meditación, conciencia de presencia, caminar, trabajo de respiración y más. No olvide que debido al ciclo de retroalimentación de emociones / fisiología mencionado anteriormente, mejores hormonas significan mejor calidad de vida. El Dr. Paul Ofili, de 29 años, de Mill Valley, CA, dijo lo siguiente sobre el concepto: «Los niveles óptimos de testosterona tienen beneficios asombrosos, que incluyen promover la felicidad, forjar una mente más aguda y aumentar la confianza, los principales ingredientes para el éxito».

Medio ambiente
Su entorno también puede afectar sus hormonas. Esto puede significar toxinas en su hogar, áreas circundantes y más allá. Abordar el medio ambiente y la carga tóxica puede ser una forma sencilla de prepararse para el éxito.

El aluminio y las toxinas en desodorantes, champús, pastas dentales, artículos de cuidado personal, artículos de limpieza, etc. comunes se acumulan en su acumulación de carga tóxica. Cambiar estos por alternativas naturales es una solución simple para poner en marcha su proceso de optimización y recuperación hormonal.

Uno de los mejores métodos para mejorar la testosterona y mejorar la calidad de vida es seguir un régimen de entrenamiento. Si eres un atleta, ya lo tienes cubierto. Para todos los demás, esto significa movimiento regular e incorporación de actividad diaria. Lo mejor es integrar el entrenamiento de resistencia, que se ha demostrado repetidamente que mejora la liberación de testosterona.

Por otro lado, los atletas deben asegurarse de no entrenar en exceso. Un régimen de entrenamiento marcado combinado con un tiempo de recuperación, herramientas y estilo de vida inadecuados puede tener el efecto opuesto de disparar sus hormonas en la dirección incorrecta. Logre un equilibrio y manténgalo a largo plazo.

Cómo saber si tiene baja testosterona
Si bien hay muchos signos reveladores de niveles bajos de testosterona y / o desequilibrio hormonal , es importante inspeccionar lo que espera. Esto significa realizar una auto-cuantificación oficial en forma de trabajo de laboratorio. Aunque es importante realizar análisis de sangre periódicamente, los siguientes son signos de que puede deberse a acelerar el proceso: libido baja, depresión, ansiedad, sueño deficiente, disfunción eréctil, aumento de grasa, inflamación crónica, disminución de la masa muscular, disminución de la densidad ósea, y la disminución del impulso en la vida están asociados con la andropausia. Si está experimentando una constelación de ellos, puede ser el momento de hacer algo al respecto.

El mejor lente para ver la andropausia proviene de Chris Albert, 39, especialista en hormonas, nutricionista y entrenador. del sur de California. Albert dice, “lo más importante para recordar acerca de la T baja es que va mucho más allá de algo que se solucionará con una simple inyección. Si tiene T baja, significa que tiene una inflamación descontrolada o algo está roto en su cuerpo. Independientemente de cómo elija tratar los síntomas, la causa subyacente debe abordarse por el bien de su salud en general «.