Las sustancias activas contenidas en la planta no solo pueden eliminar las enfermedades , sino que también mejoran significativamente la apariencia, eliminando las imperfecciones de la piel y el cabello.
Después de todo, un cabello sano y brillante siempre anima y aumenta la confianza en uno mismo. Hoy veremos cómo puede deshacerse de los problemas con el cabello y el cuero cabelludo, mejorar la calidad y la apariencia de su peinado con la ayuda de este médico herbal.
El efecto curativo del jugo de aloe
El jugo contiene todos los nutrientes con los que se llena la planta. Obtenido de la manera más suave, curará la piel y el cabello de las dolencias y los saturará de salud y fuerza. Las sustancias activas que contiene tienen un efecto beneficioso a largo plazo.
- Vitaminas – grupo B – ayudan a reducir la caída del cabello , previenen la aparición de canas tempranas, E – acelera el crecimiento del cabello estimulando la circulación sanguínea, C – fortalece con saturación de hierro.
- La alatonina es una sustancia transportadora que favorece la rápida penetración de los nutrientes, además tiene propiedades regeneradoras e hidratantes. Suaviza suavemente la piel y el cabello, dejándolos elásticos.
- Los oligoelementos – el silicio fortalece la estructura, el cobre y el zinc – normalizan el metabolismo intracelular, detienen la caída del cabello, el azufre – restaura la estructura del tallo del cabello, lo hace suave y brillante, el molibdeno – estimula el crecimiento activo.
- Enzimas: a menudo, los problemas con el cabello surgen del mal funcionamiento de los intestinos, el jugo de aloe fermentado satura la piel y el cabello con las sustancias necesarias.
- Aminoácidos – que constituyen la base de las proteínas, tan necesario «material de construcción» para nuestro cuerpo.
- Antioxidantes: inhiben el envejecimiento celular, tienen un efecto rejuvenecedor .
- Ácidos orgánicos: brindan fuerza al folículo piloso y al tallo del cabello.
- Sustancias resinosas: estimulan la rápida absorción de vitaminas y minerales.
- Fitoncidas: alivian la inflamación y la irritación de la piel, destruyen las bacterias y hongos patógenos, luchan contra la caspa.
Métodos de aplicación
Debido a la compatibilidad única del aloe con el cuerpo humano, esta planta medicinal se puede utilizar de todas las formas disponibles y conocidas:
- Exteriormente: en forma de máscaras, lociones, tónicos, como parte de ungüentos y mezclas, así como en forma pura. Puede colocar en el lugar deseado, una sábana cortada a lo largo o un algodón humedecido en jugo.
- Internamente, beber jugo diluido, en forma de tabletas y tinturas alcohólicas, decocciones, es muy útil tanto durante la enfermedad como para la prevención de infecciones durante una epidemia.
- Inyección: son posibles inyecciones subcutáneas, intramusculares e intravenosas. En caso de procesos inflamatorios graves, los tumores, ayudan al cuerpo a hacer frente a los problemas más rápidamente.