Sólidos, líquidos y gaseosos – nos enseña la física escolar al contestar la pregunta indicada en el título. Polvo, tabletas, solución: la industria del deporte corrige la física. Estas son las formas básicas de cualquier suplemento en los estantes de numerosas tiendas de alimentos deportivos.
¿Estas diferencias están limitadas por la forma en que se reciben o tienen diferencias más significativas? ¡Por supuesto que lo hacen! Y muy a menudo los compradores ordinarios no les prestan suficiente atención. O, peor aún, preste atención a los beneficios de los especialistas en marketing de suplementos deportivos. Y esta no siempre es la mejor opción para el consumidor.
¡Pero este material le dirá todos los matices de los diferentes estados agregados de los aditivos y cómo pueden ser útiles para el consumidor promedio!
Comodidad a expensas de la utilidad
En comparación con las formas en polvo, las tabletas y las cápsulas parecen mucho más preferibles. No es necesario molestarse en diluir el producto en una coctelera, medir la porción con dosificadores, etc. Pero las tarifas de comodidad pueden ser demasiado caras. Literal y figurativamente.
¡Se notará una diferencia particularmente grande al tomar aminoácidos en tabletas o en polvo!
Primero, el cuerpo absorbe las tabletas más lentamente en comparación con el polvo disuelto en agua. El estómago necesita más tiempo para descomponer toda la tableta en microcomponentes, mientras que el mismo camino para las soluciones es mucho más rápido.
Esto es muy crítico cuando se utilizan complejos de aminoácidos, cuando el tiempo de absorción de los ingredientes por parte del cuerpo se convierte en el factor principal.
En segundo lugar, las tabletas contienen menos ingredientes activos en comparación con el mismo peso de las formas en polvo de los suplementos deportivos. En pocas palabras, paga dinero extra por el formulario (del 30 al 100 por ciento), obteniendo productos más convenientes, pero un poco menos efectivos.
Suavidad firme
De lo anterior no se sigue que cualquier formulación que no sea en polvo sea definitivamente menos efectiva. Especialmente cuando el uso del producto sin un caparazón adicional crea problemas.
Esto es relevante para varios ácidos grasos. ¡La generación anterior todavía recuerda el olor y el sabor desagradables del aceite de pescado! Tomar estos aceites ahora en su forma natural sería muy inconveniente.
Por lo tanto, los desarrolladores de suplementos deportivos han creado hace mucho tiempo las probabilidades de una cápsula de gel suave con un relleno líquido en su interior. Se disuelve en el estómago extremadamente rápido, entregando instantáneamente los componentes activos del producto al torrente sanguíneo.
Estos incluyen VP CLA + L-Carnitina, un fármaco adelgazante que combina ácidos grasos y L-carnitina en forma líquida.
Concentrados líquidos
Las soluciones listas para usar pueden parecer la solución ideal. En algunos casos, esto es cierto, pero hay algunas excepciones aquí.
Por ejemplo, BCAA disueltos. Algunos fabricantes afirman que sus soluciones contienen una alta concentración de estos aminoácidos, completamente disueltos en una base acuosa. Pero esto no puede ser cierto, aunque solo sea porque los BCAA no se disuelven en agua sin dejar residuos: una película de materia permanece en la superficie del agua y un pequeño sedimento en el fondo del recipiente.
Pero las bebidas energéticas a menudo se venden en forma licuada. Por ejemplo, VP Guarana Liquid le permitirá sentir rápidamente el efecto del guaraná en cuestión de minutos después de tomarlo.