La proteína es la base del tejido muscular del cuerpo. Todas las dietas deportivas dicen que es necesario comer en grandes cantidades no solo para ganar, sino también para mantener el tejido muscular. Pero, ¿cuándo y cuánto es? La mayoría de los atletas novatos ni siquiera se imaginan esto.
Mientras tanto, ¡este es el error más grave que impide el progreso o incluso daña tu salud! Dificultad para la digestión, incapacidad para ganar masa muscular, malos resultados del entrenamiento para quemar grasa. Todos estos son problemas de ingesta inadecuada o insuficiente de proteínas. Este material le enseñará a usar la proteína solo para bien, no para mal.
¿Cuánto colgar en gramos?
Si observa las porciones de proteína en algunos productos de nutrición deportiva, podría pensar que cuanta más proteína tome, mejor. Algunos ganadores contienen 50 o incluso 60 gramos de proteína altamente concentrada en las porciones individuales recomendadas. ¡Al mismo tiempo, el consumo de tales volúmenes está estrictamente contraindicado para la mayoría absoluta de los atletas aficionados!
La digestión de más de 30 gramos de proteína en una sola sesión no es fácil ni siquiera para los profesionales que usan esteroides y otros medicamentos para acelerar el metabolismo. Y para la gente común, una porción de 50 gramos de proteína simplemente sobrecargará el estómago. Esto resultará en indigestión y en sentarse pensativo en el baño.
En el contexto de los problemas de salud, una molestia como no asimilar una cantidad significativa de proteínas parece una tontería. Pero esta tontería puede costar más de la mitad del costo de la nutrición deportiva, que simplemente se escurrirá por el inodoro sin ningún beneficio.
Por lo tanto, recuerde la regla: no consuma más de 20-30 gramos de proteína a la vez.
La cantidad total de proteína consumida por una persona por día debe variar de 1 a 2 gramos (si gana masa muscular) por cada kilogramo de su propio peso. Es decir, si pesa 70 kg, entonces no tiene sentido exceder la cantidad de proteína ingerida en 140 gramos. Además, la mayor parte de este volumen debe obtenerse de productos alimenticios comunes.
¿Cuándo tomarlo?
Ordenado por porciones. Ahora definamos el momento. Obviamente, no tiene sentido consumir proteínas hasta que la porción anterior haya sido completamente absorbida por el cuerpo. Por lo tanto, si come una gran porción de un producto de digestión lenta (por ejemplo, requesón), no espere obtener el volumen de proteína con huevos de gallina en 2-3 horas. Una porción de requesón simplemente no se ha digerido todavía.
Lo mismo se aplica a las fuentes lentas de proteínas en mezclas especiales. Por ejemplo, caseína día y noche. Su proteína de digestión lenta es ideal para consumir por la noche. Este enfoque asegura que el cuerpo reciba proteínas durante toda la noche.
Cuando hablamos de proteínas más rápidas, deben consumirse una vez cada 3-4 horas. ¡Y especialmente importante después de una sesión de entrenamiento! Esto es tan importante que es mejor llevar la premezcla en una coctelera al gimnasio para no perder el tiempo en llegar a casa.
El cuerpo realmente necesita proteínas después del ejercicio. Si no los recibe del exterior en la primera hora después de la finalización del entrenamiento, los quitará de los músculos. Es decir, en lugar de aumentar la masa muscular, una persona corre el riesgo de perderla.