How to Start Eating Healthy - Men's Health Reviews

¿Estoy comiendo lo suficiente?

Artículo escrito por Annie Skidmore, estudiante de licenciatura en ciencias del deporte y el ejercicio

Consumir la cantidad adecuada de alimentos para apoyar el rendimiento deportivo puede ser un desafío para los atletas adolescentes. Es vital que el atleta tenga suficiente energía para impulsar su rendimiento y tenga un equilibrio saludable en la ingesta de alimentos. Sin embargo, puede ser complicado asegurarse de que los atletas jóvenes coman lo suficiente para apoyar su rendimiento, especialmente cuando su volumen de entrenamiento es alto y las competiciones son frecuentes.

QUÉ ES EL BALANCE DE ENERGÍA:

Energía es otro término para las calorías. El equilibrio energético se logra cuando la cantidad de calorías que consume al comer y beber durante el día es igual a la cantidad de energía que quema cada día (obtenga más información aquí). Cuanto más activo sea físicamente, más energía, es decir, calorías que necesitará consumir para igualar la energía que está quemando; esto mantendrá su peso actual. No hacer coincidir la energía que sale con la energía que entra provocará un balance energético negativo y provocará una pérdida de peso [1]. Con el tiempo, esto puede provocar problemas de salud y rendimiento deficiente.

IMPACTOS NEGATIVOS DE SUBCOMBUSTIBLE:

El balance energético negativo crónico, es decir, comer menos de lo que quema durante largos períodos de tiempo, es común en deportes de resistencia y estéticos como la gimnasia y las carreras de larga distancia. Un tiempo prolongado consumiendo una ingesta reducida de calorías puede afectar el rendimiento, el crecimiento y la salud, especialmente en las atletas, donde pueden ocurrir trastornos reproductivos [2]. Comer poco puede causar una deficiencia energética relativa en el deporte (RED-S) que afecta el funcionamiento físico y la salud en general debido a un balance negativo de la ingesta de alimentos y el gasto energético en el atleta [3]. RED-S puede provocar síntomas como [4]: ​​

  • Disminución de la fuerza muscular
  • Mayor riesgo de lesiones
  • Juicio deteriorado
  • Disminución de la coordinación
  • Irritabilidad
  • Disminución de las concentraciones
  • Disminución de la respuesta al entrenamiento
  • Disminución del rendimiento de resistencia
  • Depresión
  • Disminución de las reservas de glucógeno

Puede obtener más información sobre RED-S y los riesgos para los atletas jóvenes aquí.

Best Summer Superfoods for Men | Reader's Digest

CONSEJOS PARA GARANTIZAR UN CONSUMO DE ENERGÍA ADECUADO:

  1. COMBUSTIBLE ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA COMPETICIÓN: el atleta joven debe asegurarse de haber comido antes, durante y después de la competencia y las sesiones de entrenamiento para respaldar su rendimiento y recuperación para prevenir el ROJO. S y mejore el éxito [5].
  2. EVITE LAS BEBIDAS Gaseosas: estas son excelentes con moderación, pero si consume una gran cantidad de bebidas gaseosas dietéticas o bajas en azúcar, estas pueden hacer que se sienta hinchado y lleno, lo que le impide comer lo suficiente. comida.
  3. COMA CON REGULARIDAD: este es un buen consejo para los atletas jóvenes que quizás no puedan o no quieran comer comidas abundantes. Comer bocadillos es una excelente manera de obtener esas calorías adicionales para satisfacer sus necesidades de rendimiento.
  4. EDUCACIÓN: comprender el contenido calórico y nutricional de los alimentos ayudará a los atletas a controlar su ingesta diaria para asegurarse de que comen lo suficiente.
  5. CONOZCA LAS SEÑALES DE ADVERTENCIA: niveles bajos de energía, pérdida de cabello, hambre constante, patrones anormales de sueño, irritabilidad, sensación de frío constante, estreñimiento y ansiedad pueden ser signos de que no está comiendo lo suficiente. Eche un vistazo a nuestro blog sobre las señales de advertencia a tener en cuenta aquí [6].
  6. ESCUCHE SU CUERPO: en última instancia, su cuerpo le dirá si tiene hambre, así que escuche estas señales y alimente su cuerpo correctamente para evitar un bajo rendimiento.

¿Le preocupa que usted o su atleta juvenil no estén comiendo lo suficiente?

Hable hoy con nuestro equipo de nutrición para obtener consejos de expertos específicos para usted y su deporte. Haga clic aquí para reservar una llamada de consulta o para obtener más información sobre nuestros paquetes de entrenamiento 1-1.