Si aún no lo ha adivinado, el trabajo de un entrenador personal es mucho más de lo que parece. Los entrenadores personales más exitosos no solo se dan cuenta de esto, sino que lo adoptan y ponen en práctica estrategias para sobresalir en todas las áreas de su trabajo, ayudando mejor a los clientes a lograr sus objetivos de pérdida de peso, estado físico y salud. Desde el primer contacto con un cliente potencial hasta firmarlo como cliente y verlo lograr los objetivos que se han fijado, la comunicación y el desempeño de cada uno de los siguientes roles es vital para el éxito.
Experto en acondicionamiento físico estratégico : cualquiera puede hacer algunas flexiones, sprints o press de banca aquí y allá en un día determinado. Se necesita un profesional para planificar estratégicamente un programa progresivo a largo plazo que apoye los objetivos del cliente de aumentar la masa muscular, reducir la grasa corporal o rehabilitación mientras aumenta gradualmente la dificultad, se mantiene equilibrado y se mantiene interesante y motivador para el cliente.
Experto en nutrición : es cierto que tiene un ámbito de práctica definido, pero los clientes no lo saben e incluso si lo saben, esperan que proporcione una guía experta y un manejo dietético. Depende de usted encontrar socios y tecnología que cumplan y superen las expectativas de los clientes en materia de gestión dietética. Los dietistas registrados pueden proporcionar planes de alimentación que combinen bien con esos programas de acondicionamiento físico progresivos que usted cree y que sean fáciles de mantener para los clientes mientras usted se mantiene seguro dentro de su alcance de práctica.
Investigador encubierto : aquí es donde el trabajo de un entrenador personal se convierte en «otras tareas asignadas». Rara vez el trabajo con los clientes es sencillo. Trabajar con los clientes requiere la capacidad de hacer las preguntas correctas y profundizar sin llevar a los clientes demasiado lejos para descubrir objetivos, creencias, hábitos e influencias ocultos que pueden estar afectando su programa de acondicionamiento físico o nutrición y, en última instancia, sus resultados y objetivos.
Entrenador personal : cada cliente que contrate será único. Pueden acudir a usted con los mismos objetivos en blanco y negro de «perder 20 libras» o «correr un 5K», pero las razones subyacentes de esos objetivos, motivaciones personales y situaciones cotidianas que descubra como investigador le ayudarán a entrenarlos como individuos para alcanzar esas metas. ¿Necesitan que los agarren de la mano y un toque suave o una retroalimentación y libertad honestas y sin restricciones? ¿Funcionan mejor con un plan detallado y establecido en piedra o con flexibilidad en la rutina de ejercicios y el plan de comidas? ¿Prefieren simplemente ser dirigidos o necesitan contribuir al proceso de toma de decisiones para estar completamente invertidos?
CEO : los entrenadores personales exitosos asumen la responsabilidad final de su negocio y su éxito, sin importar cuán grande o pequeño, amplio o enfocado sea. Reconocen no solo su papel directo en ayudar a los clientes a alcanzar sus metas, sino también la importancia de hacer crecer un negocio exitoso para proporcionar una base sólida desde la cual ayudar a los clientes. Si bien es un acto de equilibrio trabajar en estrecha colaboración con los clientes en esos programas de acondicionamiento físico y nutrición y aún así invertir tiempo en marketing, redes sociales, tecnología, negocios cotidianos y estrategias de desarrollo empresarial a largo plazo, es imprescindible para poder continúe teniendo un impacto en su comunidad ahora y en el futuro.
Estudiante : ya sea un curso en línea, reuniones periódicas con un mentor o asistir a una conferencia de la industria del fitness o la nutrición, los entrenadores personales verdaderamente exitosos nunca dejan de aprender y crecer. Esta industria en constante cambio y los consumidores cada vez más educados exigen que, para tener éxito, los entrenadores personales estén a la vanguardia y a la vanguardia de las últimas investigaciones, técnicas y tendencias.
Los entrenadores personales son agentes de cambio. Un creador de cambios ciertamente no es un rol unidimensional y requiere mucha profundidad, experiencia y comprensión para lograr un impacto significativo para mejor. Se trata de mucho más que un programa de acondicionamiento físico y una gestión dietética. ¿Cómo ha superado con éxito estos muchos roles de entrenador personal? ¿Qué roles agregaría a la descripción del trabajo de un entrenador personal exitoso?